info@casachelo.es 691 167 448
Nos encontramos en una zona rural tranquila y rodeada de naturaleza, pero sin renunciar a la playa, pues en tan sólo 10 minutos de la casa podemos disfrutar de la costa gallega y sus arenales.
Te mostramos algunos de los lugares más destacados en nuestro entorno. Pregúntanos durante tu estancia y te informamos.
Además de ser la playa más larga de Galicia, con más de 7 Km. de longitud, alberga uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de Galicia.
El LIC Carnota- Montes do Pindo es un espacio protegido con una importante riqueza biológica y paisajística, declarado Zona de Especial Protección para las Aves.
Un pueblo con encanto que deberías visitar es el de Muros. Muros es un pueblo marinero, y su puerto es el centro de actividad económica del pueblo, podrás visitarlo, recorrer el muelle, la lonja, y ver la actividad marinera.
Su casco antiguo también está lleno de historia y patrimonio de gran interés , la villa histórica de Muros fue declarada Conjunto Histórico en 1970. Puedes visitar también la Colegiata o el Santuario de la Virgen del Camino.
Los romanos pensaban que éste era el punto más occidental de la tierra, era el "finis terrae" y, por tanto, el mundo se acababa aquí.
Esta es una de las zonas de la Costa da Morte más impresionantes, paisajes agrestes, playas y acantilados, y el faro de Fisterra, en donde se encuentra el final del camino de Santiago-Fisterra. Su mirador es el punto más concurrido
El mirador de Monte Facho, nos ofrece unas impresionantes vistas del faro, del Monte Pindo y la ría de Corcubión, así como unas maravillosas puestas de sol.
La cascada de Ézaro es uno de los grandes rincones turísticos de la Costa da Morte. El río Xallas traza en su último tramo de desembocadura al mar, una catarata de más de 30 metros. Se trata del único río de Europa que desemboca en cascada. Aún más llamativa es visitarla de noche con la iluminación noctura, consulta aquí los horarios .